¿QUÉ ES UNA AUTÉNTICA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA ?

Damos mucha importancia al aprendizaje de otros idiomas en este mundo cada vez más globalizado.

En el siguiente cuadro explicamos la diferencia entre Inmersión Lingüística y Bilingüísmo:

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

BILINGÜÍSMO

¿En qué consiste?


 

Llevar a cabo una auténtica inmersión en la lengua extranjera (Francés o Inglés) durante la duración del programa en todas las actividades lingüísticas y de aventura o tiempo libre. El inglés o francés serán el único vehículo de comunicación utilizado tanto por los participantes como por los monitores desde el momento de la llegada a las instalaciones.Sólo se recurrirá a la lengua materna en situaciones que puedan entrañar un riesgo para los participantes y la seguridad prevalezca sobre cualquier otro aspecto. 

Realizar actividades educativas y/o de ocio usando alternativamente el español con una segunda lengua (Inglés o Francés)Se puede mezclar con una actividad en español.

¿Si hay más grupos en las instalaciones, podrían hablar en algún momento con otros en español?


 

No, cuando se utiliza la inmersión, todos los grupos presentes en la instalación deben usar exclusivamente Inglés o Francés.El concepto del programa de inmersión excluye la posibilidad de compartir las instalaciones con otros grupos ajenos a la actividad.

Sí, pueden usar alternativamente uno u otro lenguaje.

¿Si los niños visitantes tienen poco nivel de inglés, cómo van a poder comunicarse con ellos? 


 

Nuestro personal está altamente capacitado para conseguir comunicarse con los alumnos participantes en la actividad sin importar cual es su nivel sin tener que recurrir al uso del español y para, la mismo tiempo, conseguir que ellos se expresen con fluidez dentro de sus posibilidades.

Se usa el español en caso de que no te entiendan bien.

¿Qué personal es el seleccionado para impartir esta actividad?


 

Universitarios en distintas especialidades con un gran conocimiento de Inglés o Francés, que además ha seguido un tiempo de preparación.Su nivel de Inglés o Francés está a partir de un B2 alto o un C1 según el marco Europeo de referencia.B2 alto o C1 significa que tienen altísimos conocimientos de Inglés o Francés y pueden mantener perfectamente una larga conversación en dicho idioma. Generalmente son personas que han pasado largas temporadas en países de lengua inglesa y/o nativos.

Generalmente universitarios en distintas especialidades con conocimiento de Inglés o Francés .Su nivel de Inglés o Francés está a partir de A1  según el marco Europeo de referencia.A1 significa que tienen altos conocimientos de Inglés o Francés pero no en todos los casos pueden mantener una larga conversación en dicho idioma.

Esta actividad en otra lengua, ¿no resulta pesada para los niñ@s?


 

No, pues nos apoyamos en distintas actividades lúdicas, educativas, naturales, y retadoras para que les resulte atractiva, a la vez que aprenden.

No, pues nos apoyamos en distintas actividades lúdicas, educativas, naturales, … para que les resulte atractivas, a la vez que aprenden.

Para saber más sobre inmersión en Inglés

Pulsa aquí